Comodoro
La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2016. La semana pasada las becas fueron lanzadas en Trelew
Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de la provincia del Chubut, Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) y el Ministerio de Educación de Chubut, lanza su Programa de Becas “Abanderados Argentinos” y “Juan Bautista Alberdi “.
La convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2016.
Podrán aplicar alumnos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento que aspiren a obtener una beca para cursar sus estudios en la Universidad de San Andrés a partir de 2018.
El próximo jueves 24 de agosto, a las 18.30 horas, representantes de la Universidad de San Andrés junto a miembros de PAE brindarán una charla informativa en la Pinacoteca del Colegio N° 766 Perito Moreno, ubicado en Mitre y Perito Moreno.
Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en las localidades mencionadas. En el caso de las becas Abanderados Argentinos se requiere ser uno de los tres mejores promedios del aula.
El proceso de selección se realizará en varias etapas y los aspirantes deberán rendir dos exámenes durante el mes de noviembre. El criterio determinante de selección será el mérito académico en el examen de ingreso. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a los beneficiarios.
La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.
La asociación entre Pan American Energy y UdeSA data del año 2.000 y se fortalece año a año. En este caso, apunta al acompañamiento de jóvenes que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales y que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.