En el marco del 40° Aniversario de la Escuela de Danzas Nativas, se llevó a cabo un nuevo espectáculo, organizado por la institución. El mismo, amerita de muchos detalles para ponerlo en escena, y gratamente congregó a cientos de familias que disfrutaron del arte local.
Tras dos años sin un show de estas características debido al contexto de Pandemia, es que en este año 2022, a cuatro décadas de los comienzos, se ofreció a toda la comunidad este evento cultural en el Complejo Deportivo Municipal, «Ingeniero Knudsen».

Encuentro Infanto Juvenil

La jornada, reunió nuevamente a los bailarines y 27 cuerpos artísticos de toda la Zona Norte, que deleitaron con sus destrezas a todo el público presente al ritmo de las danzas tradicionales, como malambo, chacareras, zambas y tango, entre otras.
En tal contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, quien participó de la velada, y como es habitual acompaña las iniciativas culturales de la localidad, remarcó que este es uno de los primeros festivales públicos que realizó la Escuela de Danzas Nativas y adelantó que, próximamente también desarrollarán los festejos por el aniversario.
Por otro lado, Javier García, referente de dicha entidad, celebró este nuevo encuentro que se llevó a cabo después de un largo tiempo. También, mencionó que participaron niños y jóvenes de 4 a 16 años.
«Tuvimos un gran convocatoria y como se está realizando en el marco del 40° Aniversario, seguramente vamos a continuar generando más actividades durante todo el año. Estamos muy contentos por el acompañamiento de las familias también», manifestó.