Con motivo de la celebración por el Día de la Bandera, realizan un encuentro en el que además de la vicepresidenta participan el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.
Unos pocos minutos pasados de las 16, Cristina Kirchner se hizo presente en el predio del Parque La Estación junto con el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.
En el acto también se hizo presente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Cultura nacional Tristán Bauer y decenas de intendentes, funcionarios y sindicalistas. La capacidad del predio fue colmada y cientos de miles de personas escuchan el acto en las afueras del Parque la Estación.
En homenaje a Manuel Belgrano, Cristina Fernández dijo: “Es mi prócer favorito”. Explicó por qué eligió el 20 de junio (Día de la Bandera) para participar del plenario de la CTA. La vicepresidenta destacó la vigencia de Manuel Belgrano y criticó a los políticos que “no les gusta mirar el pasado”.
“Yo desconfío de los que no les gusta mirar el pasado. Será porque además no les gusta las cosas que hicieron durante el pasado. Yo no tengo problemas con el pasado, ni con el peronismo. En nuestra propia historia encontramos las claves, decodificamos y podemos atisbar lo que puede pasar. Solo de ese modo, podemos actuar en el presente, con el conocimiento del pasado y la estrategia del futuro”, añadió.
La Vicepresidenta expresó este lunes que en la actualidad “advertimos un ataque formidable al Estado” y fustigó a quienes dicen “todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada”.
En ese marco, la expresidenta sostuvo que “el mercado” provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que “el Estado” salió en auxilio de la sociedad.
Al hablar en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda, la vicepresidenta sostuvo que el Estado “es imprescindible”.