La lista Unidad y Compromiso integrada por vecinos de distintos puntos de la Provincia quienes al terminar los comicios denunciaron el uso indiscriminado de bienes del Estado para favorecer a sus contrincantes, se adjudicaron las elecciones de vocales para el directorio de la Caja de Servicios Sociales.
La intervención de la obra social de los trabajadores de la Administración pública por mas de 30 años, el “desmanejo” de los fondos durante todo este tiempo, sin transparentar la situación económica, y con gastos que muchas veces no se veían reflejados en beneficios para los afiliados, y las sospechas de “corrupción”, fueron solo algunos de los fundamentos esgrimidos por los afiliados al momento de ir a sufragar. Tanto en el sector activo como pasivo, se adjudicó los comicios la lista encabezada por el Ing. Hugo Jerez y Beatriz Constantino.
En ambas listas había caletenses quienes evidenciaron su emoción y alegría al conocer el resultado; en la lista de los activos la docente Marina Zavagno habló de sus sensaciones al ver cómo desde el oficialismo provincial y local trasladaban en vehículos oficiales a los afiliados a votar. En tanto que en la lista de los pasivos el comisario retirado Omar Bhem también agradeció a los vecinos que los acompañaron con el voto de confianza.
A través de su Facebook Marina Zavagno contó sus sensaciones tras conocerse el resultado. “Vendiendo bonos contribución para echarle nafta al auto y arrancar … Érase una vez en la Provincia del feudo (que todo corrompen, que todo lo compran y todo lo venden, y con dinero nuestro, que todo lo hacen billeteando a la gente) dos locos (con Omar Behm ), más otros dos locos del Sur Beatriz Constantino y Hugo Jerez que soñábamos en grande, sí !! En grande!!”. Aunque parezca una locura, continuó, “en esta Provincia soñar es como algo imperdonable, pero así se armó ésta marea loca de vientos fuertes de esperanza!! Y no fueron solo cuatro locos, se envalentonaron más, y más locos, pero claro!! Loco tú, loco vos!! Loco todos!! Y Así comenzamos a caminar las calles, por cada rincón de la Provincia, en cada fila del supermercado, de la librería, en los cajeros del banco, la farmacia, a cada persona, les hablamos de corazón a corazón”, y añadió: “Nos abrazarnos con ellos, los afiliados codo a codo, escuchando sus tristezas, sus familiares que quedaron en el camino porque no llegó nunca la derivación, la medicación, y cuanto tratamiento les hizo falta!!, ahí estaban… ellos aferrados a los papeles que se arrugaron, que se borran de recetas que no curan la heridas, y sus testimonios cada vez más desgarradores !! Y les puedo decir que los hicimos propios, los hicimos nuestros!! Y nos dieron más fuerzas, más ganas de soñar!! Por eso!! Les decimos Gracias! A todos los locos que soñamos juntos, a Uds !! A cada uno que confía en Unidad y Compromiso!!! Gracias!!”.