El Dr. Ezequiel Prades se refirió al resultado de las elecciones de autoridades Provinciales de la UCR; resaltó el resultado favorable en las principales localidades de Santa Cruz a la lista que encabezó Leonardo Roquel y de la importancia que toda la oposición trabaje en conjunto si la intención es Gobernar la Provincia en el 2023.
Más allá del resultado de las elecciones de este domingo que determinó que Daniel Gardonio haya sido reelegido como presidente del Partido Centenario a nivel Provincial, el Dr. Ezequiel Prades será Convencional Nacional. Al momento de hacer un análisis de lo ocurrido, dijo sentirse contento por que después de mucho tiempo hubo internas en la UCR y evidenció un futuro alentador para la oposición en Santa Cruz a partir del crecimiento de Leonardo Roquel y del afianzamiento del oficialismo con la figura de la diputada Roxana Reyes.
“Yo estoy muy contento porque después de mucho tiempo los radicales volvimos a las urnas para elegir a nuestras autoridades”, manifestó “Kelo” Prades en una entrevista brindada al programa radial QUE de FM Vanguardia, y aseveró: “se terminaron las listas armadas en el café, o digitadas desde Buenos Aires y en segundo término porque si contextualizamos el marco de cómo se dio la elección, Leo Roquel, Juan Acuña, Vivi Castro, Andrea Gallegos peleamos contra un gran aparato, poderoso. Hicimos una gran elección”.
Para Prades, el concejal de Río Gallegos Leonardo Roquel volvió a ganar en la Capital Provincial, “y eso marca algo para el año que viene, llegó el momento de sentarse a hablar, a conversar. Tenemos que mirar el 2023 sin espejo retrovisor. Queremos una oposición que tenga vocación de poder, hay que abrirle las puertas a todos los sectores, el que no quiera entrar a la oposición, no le quiere ganar al Kirchnerismo”, y aseveró, en relación al bajo porcentaje de participación de los afiliados, “el oficialismo partidario tendría que estar preocupado si consideran que los porcentajes de afiliados que fueron a votar no fue alto”.
Según el dirigente en relación al resultado en Caleta Olivia, la ciudad siempre fue reticente a Eduardo Costa y a Roxana Reyes, “pero no por una cuestión personal, sino porque somos rebeldes, pero me llamó la atención el triunfo de Leo en Gallegos por eso para el 2023 hay un buen panorama”, y aseveró: “Mi idea siempre es aportar y esperar del partido vocación de poder, el radicalismo debe dejar de ser un partido del Congreso, de los Concejos Deliberantes, y la Legislatura. Tenemos que empezar a limar asperezas en la UCR y hay que trabajar en este sentido, no hay radicales de primera y de segunda, mas allá que algunos tengan cargos y otros no, tenemos que pensar en un gran frente opositor y dar el batacazo en el 2023”.
Finalmente afirmó, “y para aquellos que cierran la puerta de la oposición o no quieren entrar si la puerta se abre es porque no quieren ganar”, y opinó: “por eso creo que Claudio Vidal tiene que participar del esquema opositor”.