El Secretario General de Petrolero Privados de Santa Cruz y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre realizó una visita a Cañadón Seco, donde recorrió el campo de engorde de animales que la institución comenzó a construir a la vera de la ruta provincial N°12.
«Nuestro objetivo es pensar cómo ayudar a los afiliados del gremio y demostrarle al país que en Santa Cruz se puede producir lo que necesitamos si existe la vocación y la decisión política de hacerlo», expresó el actual diputado nacional por el partido SER. En este marco, indicó que la construcción del feedlot va a llevar entre 60 y 90 días, es un proyecto intensivo de 24 hectáreas, similar a otros que se realizan en La Pampa Húmeda, EE.UU. o Nueva Zelanda, donde miles de cabezas de animales livianos van a estar en engorde.
Este proyecto se entrecruza con otros que ya tiene el gremio. «Hablamos de engorde de terneros y novillos, los primeros meses se traerá el forraje y los megafardos, se está pactando con diversos ganaderos para alimento. Se contará en una primera etapa con 400 cabezas para llegar hasta 1500; y en una segunda etapa serán 3000 cabezas para llevarlas hasta las 5000. Estos animales van a ser faenados en la zona, convirtiéndose en productos de primera calidad que serán distribuidos y provistos a la sociedad a través de la Proveedurías de los Trabajadores. Buscamos abaratar el costo de mostrador de la carne durante todo el año, este es un proceso de producción pensado para los 365 días del año», manifestó Vidal.
Sobre el trabajo que lleva adelante el Sindicato de Petroleros Privados, destacó que «realmente lo que hace este gremio es único en el país; no sé si en la Argentina existe un ejemplo igual. Soy parte de una institución que tuvo la capacidad de crear escuelas, y que sigue pensando en crear más escuelas; que tiene dos proveedurías, y está construyendo otras en distintas localidades de la provincia; que ahora suma este campo de feedlot; que el año pasado inauguró una fábrica textil; que desarrolló los polideportivos más importantes de Santa Cruz: que está avanzando en un plan de vivienda modelo para los afiliados; y que todos los días firma convenios para mejorarle la vida a los trabajadores petroleros, sin olvidarse en ningún momento de mejorar también la vida de los vecinos y vecinas».
Vale destacar que estos proyectos son multiplicadores de la mano de obra santacruceña, destacó Vidal y agregó: «que generen trabajos directos e indirectos y que demuestren que con gestión se puede llegar lejos».
Para finalizar indicó: «nuestra provincia sale adelante produciendo, tenemos la capacidad necesaria para poner de pie a Santa Cruz. Quiero demostrarle al país y al mundo que podemos producir. Creo en el fortalecimiento que debe tener nuevamente el campo, toda la actividad ganadera. Creo en ese primer paso fundamental que hay que dar en materia de agricultura, en el fortalecimiento y reestructuración de las escuelas agropecuarias que hoy están completamente abandonadas o por lo menos no con la suficiente ayuda del Estado y del Gobierno».