Este miércoles los trabajadores adheridos a ATE de las localidades de la zona norte llevarán adelante un paro y movilización exigiendo al Gobierno Provincial el reacondicionamiento de los lugares de trabajo.
Esta mañana a través de los representantes gremiales, ATE se presentó en la dependencia local de la Secretaría de Trabajo para entregar la nota en la que dan cuenta que este miércoles llevarán adelante un paro total de actividades por 24hs. en adhesión al paro que convoca la CTA y en el caso particular de las localidades de la zona norte por las pésimas condiciones de los espacios de trabajo.
Al pedido de mejores condiciones edilicias tanto en los establecimientos educativos como en los CIC Provinciales, en la nota solicitan la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias para la segunda parte del año.
El reclamo a nivel Nacional y que organiza la CTA Autónoma, es por un salario digno; en tanto que desde ATE decidieron sumar al pedido urgentes trabajos en los edificios. A este reclamo se unen trabajadores de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Fitz Roy y Jaramillo.
El mal estado de algunos establecimientos educativos provoca un constante y permanente estado de alerta para los trabajadores quienes han determinado en varias ocasiones suspender las actividades laborales.