«Abra los ojos Julián, los municipales no llegamos a fin de mes, hay que ponerse del lado de la gente no del patrón», dijo José Avellaneda, dirigente de la Agrupación Municipal «Lucha y Dignidad», y reiteró el pedido de incremento salarial para los empleados municipales quienes son los únicos de la administración pública que aún no han tenido una mejora salarial en este 2022.
«Se necesitan 120.000 pesos para que una familia no sea pobre, en nuestra ciudad», sostuvo el dirigente quien además señaló que a través del análisis de estos números publicados a nivel Nacional, se evidencia, «que la gran mayoría de compañeras y compañeros ya es pobre. Lo venimos diciendo, desde Marzo, que si se dilataban los tiempos, esto iba a ocurrir».

WhatsApp Image 2022-07-20 at 11.47

La inflación acumulada a Julio 2022 está en el 40 %, y en alimentos, es aún mas fuerte el impacto, «entramos en los últimos días del mes y solo vemos poses para la foto del Secretario General y el Intendente», sostuvo Avellaneda y agregó: «No puede esperar más tiempo la familia municipal Julián, basta de pelearse con las compañeras y compañeros porque reclaman una urgente recomposición salarial, o porque trabajan en condiciones indignas, en sus sectores de trabajo, aún en esas condiciones van y cumplen, lo mínimo que merecen, es un lugar acorde, no reproches suyos porque se quejan».
Para el dirigente municipal, los intereses que el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo debe defender son los de los municipales de Caleta Olivia, no los del Ejecutivo «que para eso tiene más de 200 cargos políticos, con sueldos sumamente importantes».

f804x452-213946 265879 0

Dirigiéndose al sindicalista mencionó: «Usted tiene que estar apoyando a sus compañeras y compañeros, ese es su lugar. Y acá, no hay nada más allá de un justo reclamo de Recomposición Salarial; siempre vamos a estar, donde siempre estuvimos, luchando por las compañeras y compañeros municipales, nunca vamos a resignar nuestras convicciones y valores, le guste o moleste a quien sea, la prioridad fue, es y será, la lucha y dignidad de los municipales de Caleta Olivia».
Finalmente solicitó que de forma inmediata se convoque al cuerpo de delegados y representantes, quienes son los portadores del mensaje de las bases, para definir a la brevedad y en este mes, la recomposición salarial 2022.