La convocatoria a un bocinazo para exigir un acuerdo salarial es para este miércoles a las 17 hs. detrás del Complejo Deportivo Municipal.
Los empleados municipales de Caleta Olivia son los únicos de la administración pública que no han sido beneficiados con un incremento salarial en lo que va del 2022, lo que genera que sean uno de los peores pagos de toda la Provincia. En solicitud de Paritarias Ya, autoconvocados invitan a un bocinazo para este miércoles.
Hasta la fecha el intendente Fernando Cotillo y el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo se fotografiaron dando cuenta de alguna reunión, pero no se brindaron datos precisos sobre el estado de las negociaciones.
El Intendente en medios locales había manifestado hace algunas semanas, que su intención era acordar un aumento salarial a principios del mes de julio, cuestión que no se logró lo que genera malestar a cierto grupo de trabajadores municipales.
Lo propio el dirigente gremial quien hizo mención a un monto fijo que en primera instancia dijo que debería ser de $30000. Con el paso de las semanas ese monto se redujo a $10000 y hasta la fecha nada de eso cobraron los trabajadores.
En la convocatoria al bocinazo, los trabajadores autoconvocados exigen un aumento salarial de un piso del 70%.