La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar, brindó detalles de las tareas que se realizan en las diferentes escuelas de la provincia. Las mismas abarcan desde el reacondicionamiento de luminarias, redes cloacales y tareas de mantenimiento preventivo.
La subsecretaria del CPE, Silvana Aybar, indicó que se continúa con el mantenimiento en establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

de2d8523df0f9d7d45188c2311c68704 L

En este sentido, especificó: “Estamos trabajando en toda la provincia con las empresas, desde el 1 de julio hicimos los contratos para poder tenerlas en todas las escuelas. Se trabaja de forma general en el mantenimiento preventivo en tareas que implican el reacondicionamiento”.

Mencionó que la labor se desarrolla en instituciones donde se albergan más de 700 estudiantes: “Generalmente se trabaja en algunos problemas de iluminación, redes cloacales y demás. Las escuelas las tenemos en condiciones, pero necesitan el constante mantenimiento”.

Recordó que el mantenimiento preventivo se da, además, “porque son establecimientos que tienen un desgaste propio del uso al tener tantas personas circulando a diario, así que estamos trabajando también en gimnasios, por ejemplo, con iluminación y sistemas de calefacción en la mayoría de los establecimientos”.

Para concluir, indicó que “es poner en orden algunas cosas que faltaban, que también sabemos que falta y que tenemos que continuar porque son tareas que tenemos que hacerlas constantemente para reorganizar aquellos lugares”.