El periodista conduce “Siempre noticias”, por la tarde de Crónica. Fue nominado a un Martín Fierro del Cable en el rubro revelación Su camino en la profesión, pasiones y paternidad. Y hoy recibe una nominación internacional en Inglaterra.
Se define como deportista frustrado, jugó al fútbol, al rugby, corrió el triatlón, y hoy un seductor ante el publico argentino. Una persona sensible y sensata. Un exigente de su profesión y perfeccionista.
Ha sido un gran placer y oportunidad haber dialogado sobre diferentes temas, desde la Libertad de Expresión y el rol de los comunicadores.
“Trebucq, con c y q de queso”, ya desde la primera vez que salió al aire a los 15 años en una radio de La Plata para informar sobre la liga de fútbol local, tuvo que aclarar cómo se escribía su apellido. Hoy, ya no hace falta, porque más allá de su nombre y apellido, para todos, pero en especial para su público que lo sigue todas las tardes en “Siempre noticias” (Crónica, 18 hs.), es “El Pelado de Crónica”. El único conductor con 4 hs. al aire de lunes a sábado. Aspira en la comunicación a hacer docencia y siempre ir con la verdad.
Pero este periodista de raza es más que un personaje televisivo, de hecho, hace solo seis años que está en la televisión, su formación es la de periodista gráfico: A los 17 años entró al Diario Hoy de La Plata, empezó como colaborador y llegó a jefe de redacción. También trabajó como editor en la Revista La Tecla entre 2009 y 2016.
Comenta que, desde su niñez, los 7 años comenzaba a redactar los partidos de futbol. Aclara que uno puede formarse como médico, pero es muy difícil formarse como periodista si no se hace desde la sangre. Está cumpliendo 31 años de la profesión, reaccionando emocionadamente que es su vida.
Hoy escribiendo su libro sobre su Club “Estudiantes de La Palta” y escribe la historia de su Club en relación con la historia de la Ciudad de La Plata. Próximamente saldrá su publicación.
Trebucq aclara “Desde siempre. Mi vieja me contó que cuando yo tenía seis, siete años, ya iba a ver a Estudiantes a la cancha y en la ducha relataba los partidos. También tenía mucha inclinación por la lectura. Siempre fui curioso y la curiosidad es la madre de nuestra profesión”.
Trebucq empezó a estudiar Derecho, “Sí, porque yo ya a los 15 trabajaba de periodista. Trabajaba en una radio local, hacía informes sobre el fútbol local de La Plata. En quinto año ya había entrado a trabajar en el diario Hoy. Pensaba: “¿Para qué voy a estudiar periodismo si yo ya sé?” mira qué soberbio. Jamás fui a la facultad de periodismo, salvo para dar alguna charla”.
Sobre la Tele: Trebucq: “Nunca miré tele, todo lo que pasa en la tele me parece monótono, habría que hacerla toda de nuevo. Trato de hacer algo completamente distinto a los demás, quizás en eso radica cierta aceptación. Si el rating fuese nacional, Crónica estaría entre los dos canales más vistos. Donde no llega el Estado, llega Crónica. Otros comunicadores citan a un invitado, le hacen una entrevista y hacen cinco puntos de rating, yo compito contra ellos, a mi no me alcanza con hacer una buena entrevista, me tengo que meter en un tacho de basura para contar la vida de los cartoneros”.
Un padre apasionado del amor por sus hijas…
Trebucq: “Sobre todo, a la más grande, Delfina, que ahora va a cumplir 15, la más chiquita, Lupe, tiene 4, todavía no entiende mucho, su mamá es de Gimnasia. La más grande sí me pide ir a la cancha. Estoy muy involucrado con la vida de mi club, no institucionalmente, pero desde el sentimiento”.
Un Colega con que a muchas ganas de seguir dialogando. Un periodista de vocación.
La nota realizada en vivo al Periodista.