Otra vez el Consejo Provincial de Educación pintando «espejos de colores». Los estudiantes están a la espera de refacciones edilicias en la institución. Con fecha 30 de agosto, enviaron una nota al rector de la institución, Prof. Luis Silva en la que comunican que «como es de público conocimiento la institución no cumple con los requisitos mínimos de seguridad e higiene».
Según precisó el portal PD Digital, la medida se debe a las refacciones edilicias que requiere la institución.
Este martes, un grupo numeroso de estudiantes decidieron organizarse con el fin de obtener respuestas a este pedido por parte de las autoridades y se manifiestan a través de una sentada en el colegio.
Según se indicó, luego de varios días de reclamo y notas, los alumnos lograron una charla con la intendente, Mónica Vila, y según sus dichos no tomó interés en sus reclamos. «Así no podemos asistir, es un peligro y no es digno para los alumnos, docentes, ni del personal de maestranza», mencionaron.
Los alumnos manifiestan que «nos exigen el cumplimiento del protocolo de Covid-19 mientras que la realidad edilicia es otra, cae agua del techo, la cual ahora su color indica que está contaminada, el olor en el sector afectado es nauseabundo, se observa varias aulas afectadas».
Por otro lado cuestionan que es el único colegio público donde hay horarios completos (de 7:30 a 13:20 hs. y de 13:30 a 19:20 hs.) y luego funciona la EPJA N°18 a partir de las 19:30 hs. «Esto hace que se noten más las falencias», subrayan los estudiantes.
El Colegio está conformado por más de 700 alumnos, y en este aspecto se mencionó que hay baños inhabilitados. «Podemos observar que el óxido va comiendo las ventanas. Manchas de humedad en las paredes, se cae el reboque fino».
Dada cuenta de la situación, los estudiantes expresaron que se trata de una sentada pacífica para que los escuchen y se eleve el reclamo a quien corresponda.
Evacuación
En tanto, durante este martes, en la localidad de 28 de Noviembre, se realizó una evacuación en la Escuela Provincial N°12 por principio de incendio.
Los reclamos de padres, profesionales y alumnos de dicho establecimiento que vienen pidiendo refacciones no están siendo escuchadas.