El legislador provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva hizo un balance de su participación en Neuquén, donde presentó un estudio sobre «la transición energética en Santa Cruz». Destacó que «el futuro de la Patagonia está en las energías renovables» y adelantó «que va camino a concretarse la primera Mesa Integral del Hidrógeno, que propusimos a inicios de año».
«Tenemos el orgullo de representar a Santa Cruz en la Comisión Federal de Cambio Climático, donde nuestro diputado expuso su trabajo ‘Transición energética en Santa Cruz’ en la Legislatura de Neuquén: allí legisladores de todo el país se reúnen en el marco de Legislaturas Conectadas, una red institucional que comunica los parlamentos de Argentina y de la región», destacaron desde Encuentro Ciudadano sobre el cierre de la semana pasada.
Ya de regreso en la provincia luego de las actividades que finalizaron el fin de semana, el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva hizo un balance de lo acontecido: «Esta Comisión tiene el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar una agenda común a todas las provincias respecto del desarrollo de políticas que atiendan el problema del cambio climático, del calentamiento global. Para comprender su dimensión hay que decir que estamos ante un problema muy grande y los compromisos que asumió el Estado argentino se trasladan a su vez a las provincias».
Un tema que se debe tratar más allá de las urgencias del país
«El problema del cambio climático nos atañe a todos y es algo en lo que debemos involucrarnos».
Desde Encuentro Ciudadano anunciaron un importante adelanto: en la próxima sesión del Parlamento Patagónico que se realizará en septiembre en Río Negro, se va a concretar la primera Mesa Integral del Hidrógeno, una idea que impulsó el diputado Oliva en la Legislatura Provincial y que, vale destacar, contó con el apoyo de todos los legisladores.
Para comprender su importancia, explicaron que «el hidrógeno es una fuente de energía limpia y renovable que se obtiene del viento y del mar, y tendrá un enorme desarrollo mundial en el futuro cercano: Santa Cruz y toda la Patagonia cuentan con características inmejorables para su desarrollo y estamos convencidos de que el crecimiento debe darse de manera articulada en toda la región».