Desde el Ejecutivo destacaron tras un arduo trabajo junto al Gobierno Provincial, el acompañamiento de la planta municipal y los tiempos de espera que ha llevado la negociación, para efectuar este acuerdo.
De esta forma, el Municipio junto al Sindicato, acordaron el aumento a la hora cátedra y al valor punto, que incluye al personal escalafonado, permanente, contratado y docentes municipales.
El mismo será abonado con un 10% al mes de julio sobre el sueldo de junio, un 15% en agosto respecto al salario de julio, un 10% en octubre sobre el salario de septiembre y un 7% en diciembre sobre el monto de noviembre; de este modo, continúa con un 11,5% en enero sobre el sueldo de diciembre y otro 11,5% en febrero sobre el salario correspondiente a enero de 2023.
Además, se harán las recategorizaciones correspondientes en octubre, haciéndose efectivas en noviembre al igual que la confirmación de cargos que superan el año de permanencia.
Desde el SOEMCO, expresaron que en enero se realizará la revisión correspondiente a la negociación salarial para mejorar los porcentajes según la inflación anual e interanual.
En este sentido los representantes del gremio se mostraron conformes con este acuerdo rubricado.
Cargos políticos
Al ser consultado, el jefe comunal confirmó que su equipo de gestión no percibirá tal incremento, no obstante aclaró que en diciembre recién estarían percibiendo solo la mitad de la suba, bajo un marco de equidad y justicia.
Cabe destacar, que se aumentará el salario familiar a un 100% para enero 2023. Durante el acuerdo, también se estableció la entrega de indumentaria, quedando puntos pendientes para revisar con el secretario general, Julián Carrizo.
En su discurso, Cotillo expresó: «Creo que es un anuncio importante para toda la planta municipal sin excepción, sean afiliados o no. Se trabajó con responsabilidad de ambas partes».
Más adelante, el intendente destacó que desde 2019 a esta parte la mejora alcanzará un porcentual de 300 cuando se cumplimente la totalidad del aumento.
Por último, adelantó que el próximo sábado estará depositado el salario de agosto con un 15% más y el viernes de la próxima semana el 10% restante por suplementaria.