En las instalaciones del Gimnasio CEPARD, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, encabezó la ceremonia de esta institución. Además, se hizo entrega de distinciones y la Virgen de Güer Aike a cada establecimiento.
En el día de ayer se cumplió el cuarto Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, una fuerza de seguridad destinada a la custodia y guarda de los procesados, y a la ejecución de las sanciones penales privativas de la libertad. La misma cuenta con dependencias en Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.
En este contexto, en el acto, desde la cartera de seguridad se destacó a todos los que trabajan diariamente para resguardar a la población como así también impulsar la formación e incorporación de herramientas para la inclusión social de los privados de la libertad. Esto es posible gracias a la dedicación y el compromiso del personal penitenciario que se capacita constantemente y desarrolla sus tareas con total profesionalismo.
El ministro Luca Pratti remarcó que Santa Cruz es una de las pocas provincias que cuenta con el Servicio Penitenciario dentro del sistema provincial de seguridad, atribuyéndole así la jerarquía que merece y ponderando la integralidad del servicio.
«Es una fuerza más de la provincia, y si entendemos a la seguridad pública como fenómenos multicausales uno de esos para abordar es el trato y el tratamiento penitenciario», expresó.
Posteriormente, y gracias a la inversión del Gobierno de Santa Cruz, se realizó la entrega de uniformes a la totalidad de los efectivos del Servicio Penitenciario. Además, se efectuó el cambio de bandera y se le dio a todos los establecimientos penitenciarios una imagen de la Virgen de Güer Aike. Seguidamente, personal de los distintos cuerpos, escalafones y especialidades recibieron distinciones por haber sido partícipes de actos destacados o haber sobresalido en las funciones penitenciarias asignadas.