Comodoro
El concejal Nicolás Caridi (FPV) se refirió a las declaraciones del titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacio, quien este martes informó que se impulsará una nueva obra de un acueducto para abastecer al flanco norte de Santa Cruz, incluyendo Puerto Deseado.
Planteó que la preocupación es que con esta obra se atrasa aún más la repotenciación del acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia.
“Nos hemos enterado del avance de esta obra que pretende hacer el Gobierno Nacional. Tiene que ver con un Plan Nacional que busca dotar de servicios de agua de la franja norte de Santa Cruz. Existía un proyecto que se comenzó en la última instancia del Gobierno Nacional anterior donde la fuente de captación de agua para la zona norte de Santa Cruz iba a ser el Lago Buenos Aires y no tomar el agua del Río Senguer, justamente de este codo que pasa por Santa Cruz para luego volver a Chubut”, sostuvo el concejal.
Codo
En diálogo con Radio Del Mar, Caridi destacó que “escuchamos la posibilidad de que se realice esta obra. Si bien vemos que es necesario que se realice para la zona norte de Santa Cruz, el director del IPA (Gerardo Bulacio) debería asegurar que las obras se realicen en Chubut y que la repotenciación se termine”.
“Vemos cómo el Gobierno Nacional, a través del diputado de Cambiemos, Eduardo Costa, pretenden realizar una obra en ese codo del Río Senguer, que no era la obra que estaba prevista en ese momento, y que justamente perjudica el abastecimiento para Comodoro, Rada Tilly Sarmiento“, dijo.
“Queremos saber si se le va a poner un cupo máximo de captación de agua para que nosotros no sigamos sufriendo los cortes de agua en Comodoro”, sostuvo.
Finalmente cuestionó que “queda de manifiesto el interés del Gobierno Nacional por sostener a políticos como Costa y no a ciudades largamente postergadas como la nuestra”.