Karin Silvina Hiebaum – International Press

Dinero de bolsillo, tiempo de trabajo, vacaciones, contrato, etc. – Hemos resumido aquí todos los temas importantes de interés para las au pairs y las familias anfitrionas en Austria.

Contrato

En Austria, existe un contrato oficial de au pair, que es proporcionado por las autoridades austriacas. También hay una traducción al inglés. Sin embargo, la AMS solo acepta contratos en alemán.

El contrato au pair debe regular los puntos más importantes para la estancia. De esta manera, se pueden evitar decepciones y malentendidos posteriores.

Terminación

El contrato puede ser rescindido por ambas partes sin dar ninguna razón, siempre que se tenga en cuenta un período de preaviso de una semana. Lo mejor es que la rescisión se realice por escrito.

Tiempo de estadía

Las au pairs pueden permanecer en Austria hasta un año.

Para las au pairs de fuera de la UE, se aplica una estancia mínima de 6 meses

Tareas

Una au pair es principalmente responsable del cuidado de los niños. También ayuda con actividades ligeras en el hogar.

La familia anfitriona y la au pair deben aclarar de antemano qué tareas debe asumir la au pair y registrar esto en el contrato de au pair.

Ingresos

En Austria, el dinero de bolsillo de una au pair se considera oficialmente un salario. Por lo tanto, se paga como salario al final de cada mes. El salario de una au pair es de 500,91 euros brutos (a partir de 2023).

Con una estancia de un año, la au pair recibe tres meses adicionales de salario, es decir, un total de 15. En el caso de estancias más cortas, los salarios adicionales se pagan proporcionalmente.

Vivienda

La familia anfitriona proporciona comida y alojamiento de forma gratuita. La au pair tiene derecho a tener su propia habitación amueblada de al menos 9 m2. Debe tener una ventana que se pueda abrir y calentarse. La habitación debe poder cerrarse desde el interior.

Al igual que todos los demás miembros de la familia, la au pair tiene derecho al libre acceso a los alimentos. Por lo tanto, la au pair debe participar en las comidas familiares y tener acceso gratuito a la nevera, etc. El derecho a la comida y alojamiento gratuitos también se aplica en caso de enfermedad de la au pair, así como en los días de vacaciones.

Habitación au pair: lo que hay que tener en cuenta

(También se puede encontrar en alojamiento con la familia anfitriona y las habitaciones de la au pair)

Las parejas au pairs siempre tienen derecho a tener su propia habitación en el hogar de la familia anfitriona. Esto es parte de la contraprestación por su ayuda con el cuidado de los niños y las tareas domésticas ligeras. Recibirá comida y alojamiento gratuitos, así como dinero de bolsillo.

Requisitos para la habitación au pair

Como miembro temporal de la familia, la au pair tiene derecho a tener su propia habitación. Por supuesto, la familia anfitriona proporciona la habitación de forma gratuita. La habitación au pair debe:

Tener al menos 9 metros cuadrados de altura,

Tener una ventana,

Estar amueblado y calentando,

Y ser bloqueable para que la au pair también tenga su privacidad.

Algunas familias anfitrionas también proporcionan a su au pair un baño privado. Sin embargo, esto no es absolutamente necesario, ya que la au pair puede utilizar el baño compartido junto con todos los demás miembros de la familia. La habitación debe estar dentro de la casa familiar, ya que la au pair debe integrarse en la familia como hermana mayor o hermano. Es responsabilidad de la au pair limpiar su habitación privada. En casos excepcionales, a veces es posible alojar a la au pair fuera de la casa familiar.

Ideas para decorar la habitación au pair

Por supuesto, es importante que la au pair se sienta cómoda en su habitación. Preguntamos a nuestra comunidad en Instagram cómo la au pair puede diseñar su habitación con un presupuesto ajustado. Sin embargo, la au pair no debe olvidarse de preguntar a su familia anfitriona qué se puede hacer en la habitación y qué no.

Tiempo de trabajo

En Austria, una au pair trabaja un máximo de 18 horas a la semana.

Las au pairs de la UE también pueden trabajar menos, pero las au pairs de fuera de la UE no. Con un menor número de horas, no se cumplirían requisitos importantes para la concesión del permiso de residencia. Esto significa que las au pairs de fuera de la UE siempre trabajan exactamente 18 horas.

Más información [email protected]

Curso de idioma

La au pair debe tener la oportunidad de participar en un curso de idiomas. La mitad de los costos son pagados por la familia anfitriona, la otra mitad pagada por la propia au pair.