Karin Silvina Hiebaum – International Press

¿Cómo llegas a Austria como au pair? Aquí hemos resumido lo que las au pairs deben tener en cuenta antes de la salida y después de su llegada a Austria.

Las disposiciones son diferentes para las au pairs de países de la UE/AELC y países no pertenecientes a la UE.

UE: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Hungría, Chipre

EFTA: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza

No pertenecientes a la UE y Croacia: nacionales de todos los demás países

Alternativa para au pairs de países no pertenecientes a la UE: Visa de vacaciones de trabajo

¿Qué es el programa de vacaciones de trabajo en Austria?

Como parte del programa Working Holiday, los jóvenes de ciertos países pueden vivir y trabajar en Austria. Recibirá un visado de vacaciones de trabajo. La duración de la estancia es de un máximo de 12 meses, para los solicitantes de Nueva Zelanda un máximo de 6 meses.

¿Qué hay que tener en cuenta?

El principal motivo y propósito de viaje en el programa Working Holiday es la estancia cultural y turística. El empleo o la educación pueden surgir espontáneamente durante la estancia y están permitidos con este visado.

Para el empleo, tiene sentido que el Servicio del Mercado Laboral (AMS) le confirme la excepción al ámbito de aplicación de la Ley de Empleo de Extranjería. La oficina regional de AMS en el lugar de residencia es responsable. Las familias anfitrionas deben cumplir con las condiciones salariales y de trabajo aplicables, incluidas las regulaciones de seguridad social.

¿Quién puede solicitar el programa?

Los jóvenes de Argentina, Australia, Chile, Hong Kong, Israel, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán pueden solicitar el visado en la misión diplomática austriaca competente en el extranjero como muy pronto 3 meses y a más tardar 3 semanas antes de la entrada.

Australianos, canadienses, neozelandeses y coreanos que ya están en Europa también pueden presentar la solicitud a embajadas austriacas seleccionadas en Europa.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años. La solicitud se puede presentar a la edad de 17 años si la estancia es posterior a los 18 años. Comienza el cumpleaños. El visado de vacaciones de trabajo generalmente solo se emite una vez a la vida.

El seguro es asumido por los propios solicitantes. Además, los solicitantes deben tener fondos suficientes para los primeros meses y para el viaje de regreso.

¿Qué documentos necesita el solicitante?

Un formulario de solicitud cumplimentado

Un pasaporte válido durante al menos tres meses incluso después del final de la estancia

Una foto de pasaporte biométrica actual

Un billete de regreso o fondos suficientes para comprar dicho billete

Prueba de un seguro de viaje, salud y accidentes

La prueba de fondos suficientes para la estancia

Puede encontrar más requisitos e información sobre la solicitud en el sitio web del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales.