Sucedió en Caleta Olivia. Al ingresar a una vivienda con intenciones de robo, la propietaria forcejeó e hirió a uno de los delincuentes. Fue detenido en el Hospital cuando fue a atenderse de la herida ocasionada.
Hoy, a las 06:30 horas de la madrugada, policías de guardia de la División Comisaría Primera local concurren a una vivienda ubicada en calle Beauvoir por la existencia de un robo. Al llegar, se entrevistan con la propietaria, una joven de 23 años, quien presentaba lesiones en mano y antebrazo izquierdo. Ella les informó que a las 04:00 hs., al encontrarse durmiendo, previo a forzar la puerta principal de entrada, ingresaron tres jóvenes que la intentaron maniatar, de los cuales se defendió y resistió; provocaron desorden y le sacaron un teléfono celular. En la oposición que les puso a los autores logró lesionar con un vidrio a uno de sus atacantes.
Según se informó, rápidamente se abocaron todos los recursos logísticos y humanos, de las cinco comisarías, a la búsqueda de los autores, a los cuales, la víctima había podido reconocer a dos. Se dio inmediata intervención a los integrantes de la DDI local quienes con la urgencia del caso se volcaron a la investigación haciendo los relevamientos respectivos.
En las diligencias que realizaron los peritos de Criminalística encontraron y levantaron indicios importantes para dar con los autores.
Hospital
Al encontrarse efectivos de la Comisaría junto a la víctima en el Hospital Zonal para atención médica son alertados que ingresó un joven de 21 años lesionado. Por los datos recabados y la información obtenida, hasta ese momento, se estableció que se trataría de uno de los atacantes y autores del hecho; consecuentemente, fue demorado y luego de las curaciones realizadas, fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 local a cargo del Dr. Gabriel Contreras.
Se indicó que se continúa con la investigación y búsqueda de los restantes autores.