Patricia Bullrich goza de popularidad entre los seguidores de Mauricio Macri en las redes sociales ¿alcanza para la interna?

Karin Silvina Hiebaum – International Press

Por Javier Milei, Patricia Bullrich acelera en redes sociales
La fortaleza de Javier Milei y su La Libertad Avanza es un problema para Patricia Bullrich y su apelación al ‘voto duro’ del PRO porque algunos discursos y relatos pueden resultar parecidos, lo que merma su universo posible de electores. Y, además, hay algunas diferencias estructurales.
Sergio Berni, según él, siendo detenido por la policía de la Ciudad.
SEGUI LEYENDO
Polémicas fotos de Bullrich con choferes y Berni arma teoría

Por un lado, Javier Milei es percibido como el jefe indiscutido de su espacio, La Libertad Avanza; sin embargo, Bullrich es considerada una extensión de Mauricio Macri y aún cuando sea la presidenta del PRO se conoce que lo es por decisión del presidente de la Fundación FIFA.
Por otra parte, Javier Milei no debe competir en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias con ningún rival doméstico; sin embargo, Bullrich tiene por delante una disputa titánica con Horacio Rodríguez Larreta, por lo menos, evento para el que no ha encontrado receptividad en la Unión Cívica Radical, dependiendo mucho su suerte de la convocatoria de Macri al voto del PRO, y a los independientes.

Esta dependencia de de Macri que tiene el proyecto Bullrich provoca especulaciones acerca de cuál es el compromiso de él con ella, las posibilidades y los límites. En los hechos, dicen algunos, Bullrich es a Macri lo que La Cámpora es a CFK, pero no está ‘blanqueado’ de esa manera ante la opinión pública.

Luego, Bullrich confía en que Milei se circunscribe a lo que se llama ‘el voto Sub35’, o sea los menores de 35 años; pero los nuevos spots de Milei, hablando a jubilados y pensionados, están dirigidos a los ciudadanos mayores de 60 años, universo donde Bullrich creía no padecer competencia.
Bullrich intenta ganar protagonismo en las redes sociales ya que no tiene organización territorial tal como la UCR puede ofrecerle a Rodríguez Larreta, ni movilización militante tal como las que promueve Javier Milei. La disputa de electores entre Bullrich y Milei no la están considerando muchos investigadores de opinión pública que sólo se enfocan en Bullrich vs. Rodríguez Larreta. Y definir el universo electoral exclusivamente en redes sociales puede resultar muy engañoso porque sus participantes aglutinan un porcentaje reducido respecto del total.