El lunes por la tarde se supo que la ADOSAC convocaba al paro por 96 hs. el día martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril. Los docentes de Santa Cruz piden al gobierno provincial los llamen a Paritarias y puedan llegar a un sueldo que no esté por debajo de la línea pobreza.

De no haber llamado a paritaria, se iniciarán 120 hs. de paro para la semana del 24 al 28 de abril amenazó el gremio docente.
El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC sesionó bajo la presidencia honorífica de Jésica Minaglia, al cumplirse el tercer año desde su femicidio en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena el pasado 15 de abril.
Entre las resoluciones de determinó un paro por 96 hs. para los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21 de abril, exigiendo el inmediato llamado a Paritarias.
Convocar a una marcha provincial para el día viernes 21 en la localidad de Río Gallegos haciendo extensiva la misma a toda la comunidad educativa y sindicatos en general.

file 165100 main1

«Continuamos ratificando nuestro pliego de reivindicaciones laborales, pedagógicas y salariales.
Seguimos exigiendo un salario acorde a los costos de la CBT en la Patagonia para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel Inicial).
Repudiar el carácter persecutorio del comunicado oficial emanado desde el CPE sobre el descuento de días, aduciendo falta injustificada a los docentes que se pliegan en adhesión a las medidas de paro adoptadas por nuestro sindicato, máxime teniendo en cuenta el carácter alimentario que el salario posee en plena contradicción de un gobierno que reivindica las huelgas del ’21 desde la retórica pero que en la práctica las condena», expresa el comunicado de la ADOSAC.

Además, manifestaron exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.
Juicio y cadena ejemplar al femicida de Jésica Minaglia.
Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
Aparición con vida de Marcela López.
Desprocesamiento inmediato para Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín.
«Luchar no es un delito. No a la judicialización de la protesta social en Santa Cruz. Pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados. Continuar denunciando la falta de solución respecto a la excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios de compañeros de toda la provincia, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.
Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continua restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.
Absolución de la compañera Estela Juárez de ATECH, enjuiciada injustamente por el gobierno de Arcioni y su justicia cómplice.
Solidaridad con el equipo de gestión de la EPP N° 4 de Puerto San Julián que se vieron violentadas por el apriete por parte de la Dirección de Nivel, Secretaria Técnica y supervisión, hecho que se replica en las diversas instituciones provinciales. No a los aprietes, no a las listas negras.
Solidaridad con aquellos compañeros que han accedido a cargos con bajas de condiciones a los cuales se les amenaza con despidos por adherir a las medidas adoptadas por esta asociación anulando toda posibilidad de las garantías que por constitución corresponden sin dejar de resaltar el carácter de precarización laboral del cual el CPE es responsable.
Soluciones inmediatas a la Crisis edilicia de las escuelas de la provincia de Santa Cruz.
Solidaridad y acompañamiento a las luchas docentes de Rio Negro, Misiones, Chubut y demás jurisdicciones y seccionales que tienen como objetivo salir de la línea de la pobreza.