La resolución del último Congreso extraordinario provincial, expresa que ante la falta de una propuesta de recomposición salarial concreta, y sin condicionamientos extorsivos, determinar 48 hs. de paro para los días jueves 4 y viernes 5 de mayo del corriente año.
En este sentido ratifican las exigencias que vienen debatiendo desde el congreso anterior: que toda recomposición salarial sea al básico y acorde al costo de la canasta básica total en la Patagonia.
Repudian los «salvajes» descuentos realizados con los haberes del mes de abril, exigiendo su inmediata devolución teniendo en cuenta la grave crisis inflacionaria producto de las erradas medidas públicas del gobierno nacional y provincial.

descarga (3)

La ADOSAC provincial repudia enérgicamente la decisión política de Alicia Kirchner de realizar los descuentos a los docentes por hacer paro.
«El gobierno de Santa Cruz no solo quiere a los docentes bajo la línea de pobreza, denigra el salario del trabajador con descuentos salvajes ubicándolo en la indigencia.
La huelga es un derecho constitucional, los descuentos son una extorsión en un gran intento de disciplinar y quebrar el plan de lucha», manifestaron.
Mencionan que la lucha docente es legal y legítima y demandan, entre otros puntos, paritarias abiertas para monitorear de manera constante los impactos económicos que se generan en el poder adquisitivo de los docentes.