Cuatro serán los Frentes electorales que disputarán la gobernación de Santa Cruz, el próximo 13 de agosto.
Así quedó confirmado pasada la medianoche cuando todos los espacios políticos que participarán oficializaron sus alianzas con sus lemas y sub lemas respectivamente en un trámite ante la Secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz.
De este modo, los espacios políticos oficializados reservaron los espacios para sus candidatos y a partir de ahora comenzará la esta final en la definición del nuevo gobierno santacruceños,
En cuanto a los frentes oficializados, el oficialismo cambiará de nombre y dejará la denominación “Frente de Todos” y pasará a llamarse “Unión por la Patria. Este espacio está conformado por siete sub lemas que incluyan a Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Santa Cruz Somos Todos, Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Provincia Joven.
Por su parte, tras la decisión de la Unión Cívica Radical de no ampliar su espacio, Cambia Santa Cruz, mantendrá la denominación e irá con la UCR, el Socialismo Santacruceño, la Coalición Cívica ARI, UNIR y el Frente Renovador.
Por otra parte, un hecho inédito que trae esta elección es que por primera vez desde 1983, hay un escenario de tres tercios, es decir tres espacios con posibilidades electorales y esto se debe a la unión de SER Santa Cruz con el PRO, Encuentro Ciudadano y Movere, que tras la decisión del radicalismo de sumar al partido de Claudio Vidal, conformaron el Frente POR Santa Cruz,
El cuarto frente electoral que se oficializó es el “Frente de Izquierda”, que incluye al Partido Obrero, el MST y Izquierda por una Opción Socialista.