Los profetas siempre tienen un gran problema: es el día en que la profecía debe hacerse realidad. Para este miércoles 21 Junio de 2023, Greta Thunberg (20) predijo el fin del mundo, si seguimos usando combustibles fósiles.

Karin Silvina Hiebaum – International Press

¿Planes para el fin de semana? ¿O para el jueves de mañana? Según la aclamada activista climática Greta Thunberg (20), no tendría mucho sentido pensar en los próximos días de nuestra existencia, porque el 21 Junio de 2018 en un tuit predicho el fin del mundo para este miércoles.

La climática sueca Cassandra literalmente: “Un destacado científico del clima advierte que el cambio climático extinguirá a toda la humanidad si no detenemos de usar combustibles fósiles en los próximos cinco años”.

Muchas críticas en la web sobre el alarmismo

Incluso con humor, la web ahora recuerda la profecía de la joven activista climática: los usuarios de las redes sociales escriben cómo pasarán las últimas horas antes del “apocalipsis climático” y piensan que la falsa profecía no debe olvidarse tan rápido, incluso si Thunberg borró su tuit de 2018.

Otros usuarios ven el miedo de la joven falsa profetisa un poco más en serio: critican que los medios de comunicación han aclamado a “esta chica” con demasiada frecuencia, y en realidad no se sabe cómo se financia todo este “espectáculo de Greta Thunberg”.

Por cierto, el alarmismo de losWarners climáticos continúa alegremente: como informó el eXXpress, los informes sobre el secado del lago de Garda y el lago Neusiedl resultaron ser claramente erróneos. La imagen de un político verde alemán, que se dice que muestra un “progreso de la deshidratación de Europa”, también fue descubierta como falsa: la foto muestra un área de entrenamiento militar que ha existido durante años como un “desierto”.

Ahora los “expertos” quieren asustarnos a los europeos con los próximos mensajes de terror: nuestro consumo de aguas subterráneas pospondría el eje de la Tierra. Sin embargo, losWarners climáticos ya no se meten en un valiente pronóstico como el de Thunberg de que todos moriremos dentro de cinco años, están aprendiendo.