Piedrabuena
La investigación se desencadenó tras la aprehensión de un sujeto que amenazaba en la vía pública a los transeúntes con un arma blanca, y finalizó con dos procedimientos que generaron el secuestro de drogas y un poco más de 30 mil pesos.
El miércoles personal de la Seccional Segunda de Comandante Luis Piedrabuena recibió un llamado telefónico donde solicitaban presencia policial en la esquina de las calles Julia Dufour y Sarmiento de esa localidad, ante la presencia de un hombre que amenazaba a los transeúntes con un arma blanca, quien al ver aproximarse a los uniformados, abandonó en el suelo una bicicleta en la que se movilizaba y arrojó un bolso para emprender la huida, corriendo.
Finalmente, el sujeto logró ser demorado por los uniformados a unos 30 metros del lugar antes mencionado.
Posteriormente, se constató el contenido del bolso arrojado por el sujeto aprehendido, observándose la existencia de varios envoltorios, cantidad que no fue precisada, pero que emanaban un fuerte aroma similar al cannabis sativa, así como un arma de fuego, lo que motivó la intervención de la División de Investigaciones de la Isla Pavón.
Rápidamente se dio aviso al Juzgado Federal y se inició una serie de investigaciones, que dieron como resultado que se liberara una orden de allanamiento a dos domicilios en Comandante Luis Piedrabuena. Uno fue en Gobernador Moyano al 600 y el otro en Avenida San Martín al 800.
Como resultado de los operativos realizados se secuestró más de tres (3) Kilogramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, un arma de fuego, tipo escopeta con municiones, una suma mayor a $30.000 (treinta mil pesos) en efectivo y otros elementos de interés para la causa.