ANTICIPO EDICIÓN IMPRESA

Heraldo Nanni, uno de los profesionales del derecho más reconocidos en la provincia se presenta cono candidato a Diputado por Municipio de Caleta Olivia -junto a Eva Hassanie por el lema Encuentro por Santa Cruz, que lleva a la gobernación a Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán – y fiel a su estilo directo no duda en expresar sus análisis de la realidad de la provincia y poner a criterio de los vecinos sus ideas: “No hay Legislatura. No tenemos. Prácticamente es inexistente. Han sido funcionales a los proyectos del gobierno y no han hecho nada relacionado con cuestiones de interés general o, en el caso de los Diputados por Pueblo, defender al pueblo que cada uno representa. Han sido levantamanos”, sentenció.

Contexto

Las diferencias entre “correligionarios” que se dieron luego de la Convención radical hicieron que Heraldo Nanni decida participar como candidato a Diputado por Municipio por el lema Encuentro por Santa Cruz, que forma parte del Frente político opositor Por Santa Cruz.
Previo a ello, en una reunión realizada por la Unión Cívica Radical, donde se debatió la posibilidad de un acuerdo, especialmente con el partido SER, hubo un debate y Nanni estuvo de acuerdo con ello.
“Un acuerdo programático con todos los partidos políticos que lo compongan, para tratar de vencer al kirchnerismo”, expresó Heraldo en una entrevista con Diario Mas Prensa.
Es así que hoy es candidato a Diputado por Municipio acompañando a Gardonio y Mestelán como candidatos a la gobernación de Santa Cruz y participa además junto a Juan Acuña Kunz, otro integrante de este espacio que va a participar en este frente.
Vale recordar que el Frente Por Santa Cruz es un acuerdo entre varios partidos políticos como SER, Encuentro Ciudadano, el PRO y Unidos por Santa Cruz.

Expectativa

Consultado sobre como sería su perfil y gestión en una eventual participación dentro de la Legislatura provincial, indicó que ya hay varios proyectos, pero primero dependerá de quién gane la gobernación.
“Si llegara a ganar nuestro partido seguramente acompañaremos los proyectos de nuestro partido, los que sean razonables, no vamos a subir la mano para cualquier cosa; pero entre lo más importante se encuentra el cambio de la Ley de Coparticipación, sin lugar a duda el cambio del Código Procesal Penal, que es un desastre en Santa Cruz y la eliminación definitiva de la Ley de Lemas”.
En el caso que sea oposición, se enfocaría en controlar al Poder Ejecutivo y trabajar fuertemente en algunos proyectos de interés general, como la Educación – “un tema que me desvela, es fundamental” – agregó Nanni; Salud, Infraestructura, Obras para nuestro pueblo. “Sé que desde la Legislatura no es muy viable pero vamos a trabajar fuerte para que el Gobernador se ponga las pilas y le toque algo a Caleta”.
“Esperemos que las nuevas incorporaciones al gobierno empiecen a ver una realidad distinta, que pareciera que no la vieran. Caleta esta muy abandonada”, aseveró.

Compromiso

Heraldo Nanni es un vecino de múltiples facetas, que además de ejercer su profesión, tiene una activa participación en la comunidad.
Se recibió en la Universidad Nacional de la Plata. En 1992 ingresa como funcionario de la justicia provincial en donde fue Secretario de Juzgado, luego Secretario de la Cámara Penal; y a partir del 2003 volvió a su profesión en el ámbito privado.
Asimismo formó parte del Consejo de la Magistratura, elegido por sus propios colegas santacruceños, donde se desempeñó por 5 años.
A lo largo de su militancia en la ciudad, fue candidato a Intendente y en las elecciones pasadas fue también candidato a Diputado por Municipio.
“He trabajado en todos los aspectos y en mi profesión que hago todos los días”, sintetiza Heraldo Nanni.
Vale recordar que fuera de la política, colabora con el deporte. Forma parte de la asociación amigos del boxeo y trata de colaborar con diferentes grupos de deportes que contienen a jóvenes de la ciudad.
También escribió dos libros que fueron hechos luego de la pérdida de su hijo en el año 2003. Y a partir de su historia de vida también creó un grupo de ayuda mutua llamado Renacer destinado a padres, madres, familiares que hayan pasado por lo mismo,
“Intenté contar mi experiencia personal y ayudar a otros papás y mamás que hayan perdido un hijo a por lo menos mitigar el dolor o aprender a convivir con la pérdida”, dice para explicar su compromiso con causas que muchas veces no solo no son tenidas en cuenta, sino que no se visibilizan.