Karin Silvina Hiebaum – International Press
Los científicos dicen que fenómeno de El Niño influye en las temperaturas extremas, aunque no de manera total.
La ola de calor que abrasa el sur de Europa está relacionada, según los científicos, con el cambio climático.
Los científicos creen que El Niño influye en estas temperaturas inusualmente altas, aunque no es el único factor. John Nairn, especialista en climat, dijo que la tendencia global es que las temperaturas sigan en aumento. También declaró que ya no se pueden hablar de valores “normales” porque seguirán cambiando.
En España, varias regiones están en alerta por temperaturas extremas, mientras que en Italia el anticiclón africano Caronte ha puesto en alerta roja a una veintena de ciudades, entre ellas Roma. En Grecia los termómetros marcaban este martes entre 36 y 40 grados, con fuertes vientos que han desatado varios incendios cerca de Atenas y en otras zonas del país. Y la vecina Albania registraba este martes 40 grados en la capital.
La Organización Meteorológica Mundial cree que Europa podría superar en los próximos días el récord de 48,8 grados centígrados registrado en Sicilia en 2021.
Pero la ola de calor no se limita al continente europeo. Norteamérica y el norte de Asia también están registrando temperaturas anormalmente elevadas. En Tokio se han superado los 37 grados
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0kxv6UCqpasYCuF2ZG7gKgBezZTHoiNvkXgNagvKtGdTkgosLVVnGT48D823XmkG8l&id=100087805792634