El hecho sucedió en abril. cuatro delincuentes ingresaron encapuchados a las oficinas reduciendo al personal de seguridad y se llevaron lingotes de oro y plata. Ofrecen 150 mil dólares por datos sobre el robo millonario.
La noche del domingo 16 de abril de 2023, un grupo de delincuentes encapuchados ingresó al yacimiento minero “Cap Oeste”, ubicado en La Bajada, cerca de la localidad de Gobernador Gregores. Tras reducir a empleados de seguridad, ingresaron a la bóveda y se llevaron el cargamento que estaba programado para despachar.
La empresa minera Patagonia Gold confirmó el robo de 500 onzas de oro distribuidas en 15 barras que, a valor actual, rondan 1.000.000 de dólares.
A tres meses del robo, la minera decidió anunciar una recompensa de 150 mil dólares, unos 40 millones de pesos al valor del cambio oficial, para quienes puedan aportar datos concretos sobre el paradero de los 15 lingotes.
“Está destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinde datos concretos y conducentes que permitan recuperar las 15 barras de mineral con contenido de oro y plata que fueron robadas”, precisaron a través de un comunicado,
Según publica OPI Santa Cruz, el pago se hará “dentro de los 10 días que la totalidad de las barras sean recuperadas y entregadas a PGSA. En caso de recupero parcial de las barras, la recompensa será proporcional a la cantidad de barras recuperadas como consecuencia de la información aportada”.
La minera también ofreció una recompensa de “15 mil dólares estadounidenses, destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos, brinde pruebas concretas que identifiquen de manera indubitable a los autores del dicho robo y su paradero”.