Las ráfagas pronosticadas superarían los 130 km/h en las próximas horas. Afectará varias localidades, entre ellas Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia que padecieron los fuertes vientos del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por estas horas un alerta amarilla y naranja para Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro por fuertes vientos.
El alerta naranja afectará al sur de Chubut, entre ellas las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para este lunes y martes. Y casi toda la provincia de Santa Cruz para este lunes 31 de julio.
«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h», precisaron desde el SMN.
Las fuertes ráfagas comenzarían a sentirse en las localidades afectadas a partir de la tarde de este lunes en las localidades afectadas.
En tanto, el alerta amarilla para el resto de la provincia será por vientos desde el sector oeste, «con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h», señaló el organismo.
El alerta amarilla y naranja se mantendrá hasta el martes hacia horas del mediodía.