El crimen fue perpetrado por tres delincuentes que le robaron el auto al médico.

Karin Silvina Hiebaum – International Press

Juan Carlos Cruz, cirujano del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, fue asesinado de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Morón. El crimen fue llevado a cabo por tres delincuentes que pretendían robarle el auto a la víctima en la puerta de su casa.

El médico se encontraba sacando pertenencias del baúl de su vehículo Fiat Cronos rojo cuando se acercaron los delincuentes y lo ejecutaron. Los asesinos son buscados por las autoridades que ya dispusieron un operativo cerrojo en la zona. El auto fue encontrado en La Matanza, a unas 30 cuadras del lugar del hecho.

Interviene en la causa el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón. El cuerpo de Juan Carlos Cruz pasará por la autopsia para determinar si tiene más impactos de bala. Mientras tanto también se analizan las cámaras de seguridad de la vía pública.

Una cámara ubicada en la esquina de las calles Lanús y Gregoria Pérez, registró el hecho. Sin embargo las imágenes no son muy nítidas y la distancia tampoco ayuda a dilucidar los rostros de los delincuentes.