Karin Silvina Hiebaum – International Press

Isaac Newton es uno de los científicos más importantes de todos los tiempos. Entre otras cosas, escribió la doctrina de la gravedad (teoría de la gravedad) y comprendió la composición de la luz. Puedes leer aquí cómo vivía el físico

Isaac Newton escribió la doctrina de la gravedad (doctrina de la gravedad) y demostó la composición de la luz

© Enoch Seeman/The Bridgeman Art Library/Getty Images

Sir Isaac Newton

Datos de vida: 4. Enero de 1643 al 31 de enero. Marzo de 1727

Nacionalidad: británica

Cita: “Lo que sabemos es una gota, lo que no sabemos, un océano”.

El físico Isaac Newton trajo importantes hallazgos para la ciencia.

Cómo vivió Isaac Newton

El 4 Isaac Newton nació en Woolsthorpe, Inglaterra, en enero de 1643. Hasta los diez años, creció con su abuela en Woolsthorpe. Solo después de la muerte de su padrastro, la madre lo recogió de nuevo. Newton se desarrolló bien a pesar de las difíciles condiciones familiares.

Contrariamente a los planes de su familia de hacerse cargo de la finca agrícola en Woolsthorpe, el niño se matriculó en el Trinity College de Cambridge en 1661 para estudiar. Se graduó con las mejores calificaciones.

Pero en lugar de seguir estudiando, tuvo que volver a la casa de sus padres. Debido a la peste que hizo estragos en el sur de Inglaterra en 1665 y 1666, se cerraron todas las universidades. Así que el curioso Newton se dedicó de forma independiente a su investigación.

Trabajó principalmente en los problemas de la óptica, el álgebra y la mecánica. Más tarde dijo una vez que estos dos años habían sido el punto culminante de sus hallazgos.

Cómo Isaac Newton cambió el mundo

Después de la peste, Newton se convirtió en miembro del Trinity College y profesor de matemáticas en 1669. Más tarde también enseñó óptica, donde se ocupó especialmente de la refracción de la luz. Sobre la base de sus hallazgos, construyó un telescopio espejo en 1672 y publicó los primeros escritos al mismo tiempo.

Pero Isaac Newton estaba muy emocionado. Las peleas o las críticas a su trabajo fueron muy cercanas a él. Por lo tanto, se retiró paso a paso de la ciencia pública y generalmente solo investigó solo. Una disputa incluso llevó a Newton a un ataque de nervios en 1678. Cuando su madre también murió un poco más tarde, Newton se distinguió por completo del público por el momento.

No fue hasta 1684 que regresó lentamente a la vida cotidiana y sentó las bases de sus mayores descubrimientos: en su escrito “Philosophiae Naturalis Principa Mathematica” (Principios matemáticos de la doctrina natural) de 1687, combinó las investigaciones de Galileo Galilei para acelerar con las de Johannes Kepler sobre los movimientos planetarios.

La teoría de la gravedad de Isaac Newton

Isaac Newton inventó la teoría de la gravedad, también llamada teoría de la gravedad, con la “Philosophiae Naturalis Principa Mathematica”. Con la ley de gravedad, demuestra que los cuerpos se atraen entre sí y actúan entre sí con su gravedad. Este conocimiento es de gran importancia tanto astronómicamente (relacionada con las estrellas y los planetas) como en la vida cotidiana. Por lo tanto, Newton explicó físicamente por qué una manzana cae al suelo. Ahora el científico era famoso internacionalmente.

En 1696 fue declarado Wardein (en la Edad Media un guardián o guardián) de la Casa de la Moneda de la Moneda de la Royal Mint inglesa y se trasladó a Londres. En 1701 finalmente renunció a su cátedra en Cambridge y se involucró fuertemente políticamente. Por ello, fue nombrado caballero años después.

Siempre al mismo tiempo, el científico estudió nuevas asignaturas y prioridades. Porque en términos de conocimiento, Newton estaba satisfecho. Se enseñó a sí mismo una gran parte de las matemáticas, la física y la astronomía.

Sus hallazgos en las ciencias naturales lo convirtieron en un hombre respetado: Newton era famoso y rico. El 20. En marzo de 1726 murió de las consecuencias de cálculos vesicales graves. Incluso después de la muerte de Isaac Newton, se publicaron muchas más obras del físico.

Ley de Gravedad: El péndulo de Newton

Seguro que ya has visto este “juguete” en un escritorio. Pero, ¿sabías que este objeto se llama “Plumno de Newton”, también conocido como la “Cuna de Newton”?

Si dejas que una bola del péndulo de Newton golpee contra los demás, esta bola simplemente se detiene. ¡Para ello, una bola en el lado opuesto del péndulo de Newton se va volando! También funciona con varias bolas.

Desde el punto de vista físico, el choque de las bolas es un choque elástico en el que se conserva el impulso y la energía del movimiento. La primera bola transfiere su impulso de choque a la segunda bola y luego descansa.

Desde la segunda bola, el impulso viaja a través de la tercera, cuarta, quinta, sexta bola y hasta la séptima bola. Esta última bola, a su vez, ya no puede transmitir el impulso y vuela hacia un lado. La energía se conserva casi por completo porque la fricción y el momento angular pueden descuidarse.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid029iC1HNM9CCUGvX8ywegoGMr2ygrvaZKzdJyBqKSCz4vNpdFTKanecgKhUy11hRQhl&id=100087805792634