Así lo informó el Municipio de Caleta Olivia ante el alerta por lluvias en la localidad.
En este sentido se ha activado un plan de acción para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Rubén Contreras, secretario de Servicios, y José Catrihual, subsecretario de Servicios de la Comuna, informaron sobre las medidas tomadas y los trabajos en curso.
Contreras destacó los esfuerzos realizados para mantener limpios los desagües de la ciudad y prevenir anegamientos.
Se ha trabajado en múltiples áreas, incluyendo la avenida del Trabajo, calle Sieckman, avenida Don Bosco, y otros lugares críticos, barrio Rotary y acceso Sur.
Hizo un llamado a los vecinos para «evitar arrojar basura que pueda obstruir los desagües y causar problemas adicionales en caso de lluvias intensas».
Se hizo hincapié en la importancia de mantener limpios los desagües en áreas vulnerables como avenida Del Trabajo y Luis Piedrabuena, así como en la avenida Antonio de Viedma (detrás del barrio 8 de Julio), en donde los desagües de menor diámetro requieren especial atención.
José Catrihual subrayó la importancia de la colaboración interdepartamental municipal en la preparación para las lluvias.
Protección civil
Los equipos de Protección Civil, Obras y Servicios trabajan en conjunto para asegurar la limpieza de canales, pluviales y alcantarillas, así como para asistir a las familias que puedan verse afectadas por las inundaciones.
Se señaló que el municipio ha establecido guardias las 24 horas para «monitorear la situación y tomar medidas de emergencia si fuera necesario». Además, se resaltó la importancia de la comunicación con la comunidad a través de canales como redes sociales y líneas telefónicas directas de Protección Civil, 103 y 105.
En cuanto a la continuidad de los trabajos, se informó que se implementará un plan de enripiado en las calles de tierra para mejorar las condiciones de tránsito, y se realizarán tareas de limpieza y poda en distintas zonas de la ciudad.
El municipio hace un llamado a la colaboración de todos los vecinos, instándolos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias intensas.