La denuncia se conoció el jueves y el director de educación regional zona norte, José Alonso aseguró que separaron de su labor a la persona acusada.
El Jardín N° 58 se encuentra ubicado en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia y este jueves se conoció que pesaba en la institución una denuncia contra un empleado auxiliar de la educación por presunto abuso hacia un alumno.
De esta forma, el Director Regional de Educación zona norte confirmó la denuncia y aseguró que el acusado fue separado preventivamente de la institución.
Se pudo saber que se activó inmediatamente el protocolo de actuación e intervinieron los organismos correspondientes. Asimismo, se emitió un oficio por parte de la Dirección Regional de Educación que estableció una restricción de acercamiento del auxiliar de educación al menor involucrado.
Aseguraron que se dio atención y contención a la familia afectada, ya que el Consejo Provincial de Educación dispone de profesionales en el área para brindar el apoyo necesario.
En una entrevista en Radio Vanguardia, Alonso subrayó la gravedad de los casos de abuso, destacando que los niños y niñas deben estar protegidos en entornos educativos.
Recalcó la importancia de actuar con sensibilidad y rapidez ante casos de abuso, manteniendo el contacto con la supervisión regional para cualquier situación que requiera atención urgente.
El caso del Jardín N° 58 se encuentra ahora en manos de la Justicia, que deberá determinar cómo continúa la causa.