Se trata de la colocación de cartelería informativa sobre el apostadero de lobos marinos al sur de Caleta Olivia alertando a los vecinos sobre la zona contaminada que existe en el sector.
Cabe destacar que es función del Consejo Agrario Provincial (CAP) y la dirección de Fauna realizar acciones directas como estas. No obstante, el CAP a nivel provincial no ha colaborado en nada desde que se iniciaron los trabajos de contingencia en la ciudad. Solo el Veterinario de la delegación local brinda su aporte contínuo de manera profesional.
Ante la falta de aporte de la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial, su presidente y ante la necesidad de comunicar a la población que visita el apostadero de Lobos Marinos de un pelo al sur de la ciudad, Fundación CADACE se vio en la obligación de avanzar en la colocación de cartelería informativa que alerte sobre la importancia de no bajar a las playas en zonas potencialmente contaminadas por Influenza Aviar.
“Si bien conformamos una mesa de trabajo continua con el veterinario de la delegación local, desde la oficina central del Consejo Agrario Provincial (CAP) no han mantenido contacto para conocer el avance o prestar mayor colaboración con insumos para el personal que trabaja en primera línea cada vez que se activa el protocolo por Influenza Aviar o bien en generar cartelería o piezas comunicacionales ante esta situación”, denunció la Fundación y se recordó que la autoridad de aplicación sobre la fauna autóctona en la provincia, es precisamente el CAP.
Agradecieron al personal de Bomberos Voluntarios que ayudó en la colocación de la cartelería en el sector.
“Solicitamos a la población y turistas, no descender a la playa sobre ruta nacional 3 y cruce de la ruta provincial 99. Se encuentra estrictamente prohibido mantener contacto con los animales”, cerraron.