El domingo, el personal de la Subcomisaría Fitz Roy fue alertado que el peón rural que era intensamente buscado fue hallado sano y salvo.
Alejandro Palma fue encontrado en el puente del Río Deseado, distante a 10 kilómetros del empalme de la Ruta 281, por integrantes de Protección Civil con asiento en la localidad de Pico Truncado mientras realizaban rastrillajes por la zona de la Ruta Nacional Nº3. El mismo se encontraba junto a una perra de color negro.
Inmediatamente se dio intervención a personal sanitario de Fitz Roy y Jaramillo quienes una vez arribados al lugar, le brindaron las atenciones médicas necesarias, y determinaron que se encontraba sin mayores complicaciones de salud.
En el marco de la causa judicial por desaparición de persona, se lleva adelante con intervención del Juzgado de Instrucción Nº Uno de la localidad de Puerto Deseado, a cargo de la Dra. Hernández.
Luego de la asistencia médica, Don Alejandro les indicó a los actuarios que el día que constataron su ausencia (viernes 22/09/23) salió a buscar los caballos a un potrero de la estancia y luego se desorientó. Ante ello, se empezó a guiar por las estrellas llegando al cauce de un río (se trata del Río Deseado) hecho que lo llevó a donde fue encontrado. Les precisó que se alimentó de plantas que halló en el camino y bebió agua en los lugares que encontraba.
Luego de determinar las óptimas condiciones de salud tanto del hombre como de su fiel compañera, fueron entregados a los responsables legales conforme lo dispuso el juzgado actuante.
El operativo de búsqueda contó con la participación de las diferentes áreas que componen el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía, División Canes, Protección Civil Provincial y Protección Civil de Pico Truncado, como así personal especializado de la justicia provincial, habiéndose afectado recursos humanos y logísticos con apoyatura de tecnología de última generación.