La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha resuelto un paro provincial para martes y miércoles. Piden una propuesta salarial acorde a los valores de la inflación. Y amenazaron en que si no hay respuestas por parte del gobierno, las acciones se endurecerán.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Cruz ha tomado medidas de fuerza en busca de una respuesta a las demandas salariales de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia. Tras asambleas y plenarios de delegados y delegadas, se ha anunciado un paro provincial que se lleva a cabo el martes y miércoles de esta semana.

347846516 1333923540520420 3310068552169365627 n

El objetivo principal de esta medida de fuerza es presionar al gobierno para que presente una propuesta salarial que esté acorde con las necesidades de los empleados públicos, indica el diario Nuevo Dia.
Si el día miércoles no se presenta una propuesta que satisfaga las demandas de los trabajadores estatales, ATE Santa Cruz ha advertido que anunciará más medidas de fuerza en el marco de su plan de lucha.
La paritaria central es un espacio importante para la discusión de cuestiones salariales y laborales en la provincia, y ATE busca asegurar que se tomen en cuenta las legítimas preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras estatales en este proceso.