Luego de las elecciones realizadas el 22 de octubre, el sector liderado por el gobernador electo Claudio Vidal se quedó con la intendencia en 10 localidades. Con sólo 5 años desde su creación, logró erradicar 3 décadas de kirchnerismo, y se convirtió en el espacio político más importante a nivel provincial. “El pueblo de Santa Cruz es parte de la paliza electoral que dimos en las últimas horas”, exclamó Vidal, en un discurso emitido a últimas horas de la noche en el monumento al obrero petrolero, El Gorosito, de Caleta Olivia.
A los triunfos de Puerto Santa Cruz con Juan Manuel Bórquez, Analía Farías en Piedrabuena y Rubén Guzmán en Lago Posadas, se suman Pablo Anabalón en Pico Truncado, Pablo Carrizo en Caleta Olivia, Pirri Martínez en Puerto Deseado, Karina Bosso en Gregores, Zulma Neira en Los Antiguos y María Treppo en Perito Moreno, junto con Antonio Carambia en Las Heras.
“Este proyecto inició en el año 2019, cuando observábamos con mucha atención las cosas que se venían haciendo mal en la provincia, y más que nada en algunas actividades donde no se genera empleo y posibilidades de vivir mejor. Éramos 14 trabajadores y trabajadoras, pero ya en ese momento soñábamos qué es lo que queríamos en nuestra provincia”, señaló el diputado y gobernador electo.
“Fuimos demostrando con el tiempo que era posible. Tuvimos muy buenos resultados en el 2019, para el 2021 se fueron sumando vecinos de todas las localidades, y comenzamos a ser competitivos, con nuestra propuesta, nuestra forma de trabajar, de pensar y soñar en beneficio de una provincia que realmente garantice mejores condiciones de vida para todos”, añadió Vidal.
“La sociedad santacruceña nos acompañó en agosto, y hoy este gran frente electoral tiene la posibilidad de tener 2 senadores, un diputado nacional, un parlamentario, y ganamos en 10 localidades y esto no es poca cosa. El pueblo de Santa Cruz es parte de la paliza electoral que dimos en las últimas horas”, puntualizó el dirigente.