Me encanta esta frase porque refleja una circunstancia que se da con mucha frecuencia en la sociedad. Ante un determinado problema hay personas que repiten una y otra vez el mismo procedimiento para resolverlo consiguiendo nulos resultados. Puede que lo que hacían antes ahora ya no sirva porque las circunstancias externas han cambiado o puede que simplemente no sea la forma adecuada de solucionarlo. Sea lo que sea está evidenciado que la persona no ha hecho un análisis del problema para descubrir que está ocurriendo.

El hecho de fracasar de manera reiterada nos hace empezar a cuestionarnos a nosotros mismos «soy torpe», «no sirvo para nada»… Nos etiquetamos de manera negativa, baja nuestra autoestima y esto nos hace ser menos eficaces. Se entra en un círculo vicioso que nos lleva a la inactividad «para que voy a hacer algo si no voy a lograr nada». Entonces aparece la fase de queja «que mala suerte tengo».

HAY QUE CORTAR CON ESTE CÍRCULO DE PENSAMIENTOS

Si lo que he hecho hasta ahora no funciona ¿para qué seguir haciendo lo mismo? Unas veces por cabezonería y otras hay que reconocer por comodidad. Nos hemos acomodado a actuar así y no queremos cambiar porque el cambio cuesta. Es más fácil quejarse. Cambiar supone un gran esfuerzo porque se tiene que desaprender lo aprendido a través de muchos años.

Aquí os dejo los pasos a grandes rasgos de la solución de problemas:

– Reconocer que el problema existe

– Definición del problema

– Generación de soluciones alternativas

– Selección de la mejor solución

– Puesta en práctica

– Evaluación del resultado

Desde mi punto de vista todas las personas tienen el poder para cambiar solo necesitan la ayuda adecuada.

Estimados argentinos!

Para mi el Liberalismo significa Libertad, las ideas de la Libertad y el camino hacia el respeto de la propiedad privada, el propio sacrificio y como bien su definición lo dice : El liberalismo es una doctrina política, social y económica que ha evolucionado a lo largo del tiempo. En la actualidad en el ámbito de lo social defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley y la limitación de los poderes del Estado. En lo económico propugna la iniciativa privada y el libre mercado.

Durante los últimos Gobiernos, comenzando con el Kirchnerismo y durante el Gobierno de Macri, no se ha vivido ninguna Libertad.

Hoy Javier Milei teniendo la oportunidad de entregarse a la Libertad, de entrega nuevamente al Socialismo y Corrupción pactando con Macri y la Montonera. Sin palabras…

No apoyo a un Gobierno socialista y como persona fiel al Liberalismo, me abro de apoyar a Socialistas. Mientras el Liberalismo en Argentina apoye al Socialismo, no cuentan con mi apoyo.

Karin Silvina Hiebaum – International Press


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1471750510040079&id=100086272420275