El operativo se dio en el marco de las investigaciones realizadas por un hecho sucedido el fin de semana en una vivienda del Barrio 17 de Octubre. Previo a violentar una puerta de ingreso a la vivienda, sustrajeron dinero en efectivo, electrodomésticos, prendas de vestir, entre otros elementos. Por el cual el personal de DDI inició las diligencias reuniendo información y análisis del material obtenido, como así determinar el medio de movilidad empleado.
Es así que, el personal de DDI local realizó, en forma simultánea, allanamientos en domicilios sobre barrio 3 de Febrero calle Gobernador Gregores al 2000, Barrio 17 de Octubre calle Bajos Caracoles al 2000 y en Barrio Rotary calle Pozo o-12 y Emilio Arce de esta ciudad. Las acciones fueron en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales. La orden fue emitida por el Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr. Perez Soruco en orden al delito de Robo.
Dichos procedimientos arrojaron resultados positivos, procediendo al secuestro de una motocicleta marca Honda color blanca y negra tipo enduro, que sería utilizada para la comisión de hechos, 1 arma de fuego, tipo escopeta, sin culata, y varias municiones para armas de fuego. Asimismo, sustancia herbácea amarronada dándose intervención de División Narcocriminalidad bajo correspondiente test de orientación de campo, corroborando positivo a Cannabis Sativa.
En el marco de las actuaciones se contó con la participación de personal de Criminalística quienes documentaron la escena. Asimismo, se secuestraron demás elementos de interés relacionados con otras investigaciones de hechos delictivos suscitados en la localidad, como ser electrodomésticos: televisores y microondas.
Finalizada las diligencias, se procede a la detención de un joven de 28 años de edad, quien previo a examen médico, permanece alojado en División Comisaria Segunda.
Los funcionarios continúan con las investigaciones para encontrar al resto de los integrantes y proceder a la demora de los mismos.