Luego de participar de varias reuniones en Comodoro Rivadavia, el ministro y actual candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi viajó a Caleta Olivia, donde fue recibido por el intendente Fernando Cotillo. En la localidad del norte de Santa Cruz recorrió la planta potabilizadora recuperada y se reunió con la militancia en la sede del PJ.
En una conferencia de prensa, Rossi valoró lo que significa para toda la Argentina esa planta que le llevará solución a los vecinos, «por la inversión que supuso y por todo lo que significa para los habitantes de Caleta».
En medio de la campaña política hacia el balotaje, Rossi se refirió a la mirada que el proyecto de Sergio Massa tiene para la Patagonia y se diferenció de sus contrincantes. «Milei ha dicho que va a terminar con el sistema de coparticipación federal, la obra pública, que no va a construir más planes de vivienda, que va a arancelar las universidades, cerrar los organismos de investigación pública y que en los momentos en que una provincia pueda necesitar asistencia financiera va a tener que arreglársela solo. Por el contrario, Massa va a mantener el sistema federal. Vamos a generar los mecanismos para aumentar los recursos de coparticipación y sostenemos que el plan de obra pública es absolutamente necesario. Llevamos 37 meses de crecimiento del empleo privado, asalariado y esas dos actividades están apalancadas por políticas públicas», apuntó.

Agustin-Rossi-caleta-Olivia-728x546

«Las diferencias son sustanciales, nosotros imaginamos una Argentina desarrollada, integrada, donde cada uno de los sectores de nuestra Nación potencien las condiciones naturales que tienen desde el punto de vista productivo», aseguró.

Mensaje a los gobernadores electos

En la ocasión, envió un mensaje a los gobernadores electos de Santa Cruz y de Chubut, que pertenecen a partidos opositores de Unión Por La Patria. «Tienen que tener la tranquilidad que nosotros vamos a trabajar de manera mancomunada porque para nosotros primero está Argentina, independientemente de su posicionamiento político e ideológico», señaló.
Remarcó que «el domingo que viene hay una elección definitiva, se elige presidente y es quien va a influir en la vida cotidiana de todos los argentinos. Sergio Massa es el dirigente más preparado y que más conoce la Argentina».
Finalmente, Agustín Rossi pidió a la población, recordando los dichos de Massa en el debate presidencial, que «hoy hay dos candidatos. Los argentinos van a elegir el domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, no hay ninguna otra opción», planteó convocando a la gente a ir a votar y hacerlo en positivo.
El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi se comprometió a un trabajo mancomunado con ambas provincias y la región patagónica. «Vengo en un momento singular con todos los desafíos que tiene la Argentina, donde la Patagonia despliega un rol importantísimo», indicó.
A su vez, les pidió que consideren a que candidato van a apoyar de cara al balotaje del próximo domingo: «cuando vos sos gobernador electo no sólo tenés que pensar en tu simpatía, en quien te gustaría más sino también pensar tu provincia y en quienes representas; a la hora de votar hay que pensar que presidente le sirve más a Santa Cruz. Yo no tengo dudas que lo que más le sirve a todas las provincias es que Sergio Massa sea presidente. Creemos en un gobierno de unidad nacional que sea de todos», concluyó.

file 190228 main1

Agenda

La agenda de Agustín Rossi comenzó pasada las 10 de la mañana en Comodoro Rivadavia, visitando los yacimientos de YPF. Posterior a eso en el Centro Cultural CCK, mantuvo una reunión con las cámaras empresarias pymes, trabajadores petroleros y de la construcción para analizar la transición energética y el futuro del hidrógeno. Firmó un convenio con el Municipio de Comodoro Rivadavia para profundizar la transformación digital y mejorar el servicio a la ciudadanía y brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes.
A las 13 horas almorzó con mujeres, en la sede de Petroleros Jerárquicos y luego, viajó a Caleta Olivia. Aquí fue recibido por Fernando Cotillo con quién recorrió la planta potabilizadora recuperada y se reunió con la militancia en la sede del PJ.