Una niña de dos años fue atacada por un perro suelto de gran tamaño cuando jugaba en la calle José Ingeniero, esquina 13 de Julio, en la ciudad de Río Gallegos. El hecho ocurrió el fin de semana, en horas de la tarde. La menor sufrió una herida profunda en el rostro y el cuello, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.
Según la denuncia realizada por el padre de la víctima, de 30 años, ante la División Comisaría Quinta, la niña se encontraba en el exterior de su domicilio junto a su madre, cuando se acercó a acariciar a un can de raza mestiza, color negro con marrón, que estaba suelto en el lugar. El animal reaccionó de forma violenta y mordió a la menor, causándole una lesión desde los labios hasta cerca del ojo y parte del cuello.
La madre de la niña, con la ayuda de un vecino, la trasladó en un vehículo particular hasta la guardia del Hospital Regional, donde fue ingresada en el quirófano para ser operada. El estado de salud de la menor es reservado.
La Justicia tomó conocimiento del caso a través de la secretaria de turno del Juzgado de Instrucción N° 2, Dra. López Natalia, quien ordenó que se identificara al propietario del perro y que se estableciera su domicilio a disposición del magistrado. Asimismo, se dispuso que se realizara un acta de constatación en el lugar de los hechos, para recabar datos de interés para la investigación.