El gobernador Claudio Vidal visitó Pico Truncado y, junto al intendente Pali Anabalón, se reunieron con directivos de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia. Los funcionarios exigieron «dos reivindicaciones históricas que PCR le debe a los truncadenses». Por un lado, la baja del precio del cemento para el mercado local y, por otro, la utilización de mano de obra local para el desarrollo de sus actividades.
«Es ilógico: el cemento está más caro en el lugar donde se produce», enfatizó Vidal. «Viajás unos pocos kilómetros, y lo encontrás más barato», argumentó.
Presentación institucional
La visita a PCR se dio en el marco del arribo del gobernador Claudio Vidal a la ciudad de Pico Truncado, donde el intendente Pablo Anabalón, junto a los miembros de su gabinete, lo recibieron para realizar la presentación del equipo de trabajo local, enumerar los lineamientos a seguir, marcados con un fuerte compromiso de cara a lo que se viene a futuro para la provincia y para la ciudad.
Fue en la Sala de Situaciones del municipio donde Anabalón junto a Vidal pudieron hilvanar por lo más fino los detalles de cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo para Pico Truncado y para Santa Cruz. Con un diagnóstico preocupante, tanto a nivel provincial como local, el gobernador fue claro en que «hay que volver a la cultura del trabajo» para poder salir adelante.