El bloque de Diputadas y Diputados de Unión por la Patria de la provincia de Santa Cruz rechaza las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación Javier Milei a través del DNU.
A través de un Comunicado, los legisladores provinciales de la oposición, indicaron que son medidas que atentan contra los derechos de las y los argentinos, contra nuestros recursos naturales y nuestra Soberanía.
«La DEMOCRACIA es el respeto por la institucionalidad y división de poderes, avasallar facultades legislativas y aún más en desmedro del Pueblo, aclarando que el impacto en cada uno de los santacruceños y santacruceñas, nos resuena aquellos viejos tiempos no tan lejanos en los que Argentina padeció la brutalidad de medidas a espaldas de los y las representantes que lo votaron.
Es imprescindible el funcionamiento pleno de la democracia, la legitimidad de un gobierno que ha llegado por el voto popular no da lugar al avasallamiento de los derechos plasmados en leyes históricas, en nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales.
Solicitamos se Gobierne respetando nuestra Constitución y el sistema democrático, el Poder Ejecutivo no puede pasar por sobre el Congreso de la Nación, se debe garantizar el funcionamiento de las Cámaras.
La inconstitucionalidad del decreto es manifiesta. Solo quieren arrasar con los derechos de todos los argentinos y argentinas.
Vemos con profunda preocupación el peligro extremo que representa la desregulación masiva del mercado, y la retirada del Estado en temas que nuestro país históricamente buscó proteger: los derechos laborales y sociales.
A 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, sostenemos con total convicción:
NUNCA MÁS, NI UN PASO ATRÁS. LA PATRIA NO SE VENDE».