terrenos2

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez dio a conocer ayer un cronograma de entrega de lotes, en fechas programadas y hasta fin de año y aseguró que terminando el año habrá entregado más de dos mil terrenos en la zona de las 240 hectáreas.
De este modo, sostuvo que este viernes procederá a entregar 120 terrenos a aquellos inscriptos que tienen expedientes realizados desde 1991 hasta el 2011.
“El querer es poder”, aseveró el edil y quien manifestó que “es inexplicable como había gente que desde 1991 gestionó para recibir un pedazo de tierra y nunca le dieron respuestas. Así estamos. No tenemos que jugar con la desesperación de quien más lo necesita. Esas familias vivieron por más de 20 años ilusionados y nadie les dio una respuesta”, aseveró.
Además detalló que el 3 de noviembre entregará otros 120 lotes a aquellas familias que iniciaron expedientes desde el 2011 hasta el 2014; el 24 de noviembre otros 120 terrenos con expedientes desde el 2014 hasta el 2017 y el 22 de diciembre estima que entregará alrededor de doscientos lotes a aquellos que iniciaron expedientes y que “sean casos de urgencia”.
De esta manera señaló que “ya entregamos 180 lotes en la zona y son sesenta a familias de policías, sesenta a docentes y otros sesenta pertenecientes a terrenos dignos, que son familias que realmente necesitan”.
Añadió que “ya avanzamos en la concreción de otorgamiento de tierras, es arduo el trabajo, pero reconforta porque la gente necesita ayuda. Los que nos eligieron, no nos eligieron para estar sentados atrás de un escritorio y prometer y no cumplir. No es fácil, voy a seguir dando respuestas aunque me critiquen”, dijo.
Informó además que máquinas viales “trabajan en la zona realizando las manzanas y calles. Acá no improvisamos nada, contamos con gente que sabe del tema”.
Con relación a los servicios sostuvo que “también trabajamos en este sentido. Estoy realizando gestiones para que aquellos que empiezan a construir cuenten con energía, gas y agua. Con el municipio de Villa Gesell, avanzamos en un intercambio de palmas y focos de luz por caños tubbing. De a poco vamos concretando. Hay que trabajar y no abandonar a la gente que necesita y confía en nosotros”, señaló.