El gremio de los docentes de Santa Cruz expresó su malestar luego de no obtener respuestas en la primera reunión paritaria a la que fueron convocados por los nuevos directivos del Consejo Provincial de Educación.
«Con un sueldo que día a día pierde el poder adquisitivo aceleradamente y con datos del INDEC que no reflejan la inflación real.
Con problemas laborales de larga data que fueron explicitados en la reunión con el gobernador y sus representantes en el Consejo Provincial de Educación.
Con todo lo que hemos soportado en estos últimos años por parte del poder político, nos provoca profundo malestar el texto de la primera paritaria con la flamante gestión educativa», indicaron y custionaron: «La pregunta que surge es para qué nos convocaron ? Para que «las partes acuerden» volver a reunirse el 14 de febrero? Dos meses después?
Ninguna respuesta a los planteos realizados a las nuevas autoridades políticas y ni se menciona la recomposición salarial, cuando estamos cayendo a la indigencia», alertaron.
Asimismo, indicaron que «la emergencia económica la tienen los bolsillos de los trabajadores con la estampida de precios en general y en la canasta alimentaria en particular.
La urgencia para cubrir las necesidades mínimas de una familia, no depende de recesos funcionales ni de asuetos administrativos. Es YA la convocatoria a paritaria salarial !!!», aseveraron en una publicación el pasado jueves en las redes sociales.