La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, explicó que el registro y la inscripción de proveedores del Estado “será más sencilla, abierta y transparente”. Dijo que el gobierno apunta a “abrirle la puerta a empresas y comercios de Santa Cruz”, y afirmó que “se terminó la fiesta para los amigos”.
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz decidió ampliar y transparentar el registro de proveedores del Estado, para incluir a todos quienes quieran participar de las compras oficiales, al tiempo que instrumentará sistemas transparentes en las decisiones de esas compras.
El anuncio lo formuló la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mediante la difusión de la web oficial para acceder al registro y la simplificación del trámite de inscripción.
En ese sentido, la funcionaria explicó que dicho mecanismo permitirá que la inscripción sea “más sencilla, abierta y transparente”. En la misma línea de las expresiones del gobernador Claudio Vidal, la ministra indicó que “se terminó la fiesta para los amigos que era costumbre del gobierno anterior, cuando el acceso a proveedores era cerrado y para unos pocos. Todos tienen derecho a venderle y comerciar con el Estado, y el Estado tiene la obligación de comprar a mejor precio, en forma transparente y sin favoritismos”.
“Vamos a abrirle la puerta a todas las empresas y comercios de Santa Cruz para que todos estén en igualdad de condiciones”, concluyó.
Con las nuevas indicaciones, aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando a www.santacruz.gob.ar y clickear en “puertas abiertas/trámites on line/ proveedores/ requisitos”. Allí están desplegados todos los requisitos exigidos de acuerdo al rubro, y cómo figuran ante AFIP (monotributo, distintos tipos de sociedades, cooperativa, etc). Una vez concluida la inscripción, deberán enviar un mail a [email protected] y tendrán respuesta inmediata.