El vocero presidencial realizó una nueva conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en el primer día hábil del año.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en el primer día hábil del año, tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Javier Milei.
«Seguiremos encarando el cambio profundo en la Argentina. Están todos invitados a formar parte, toda la dirigencia política, toda la dirigencia sindical y todos y cada uno de los argentinos», comenzó el funcionario.
En tanto, apuntó la «urgencia» y la «situación de extrema delicadeza que tiene la Argentina, especialmente en materia económica«. Luego, Adorni remarcó que «hay dos caminos» y apuntó que quienes no acompañen al gobierno «consideran que la mitad del país pobre es el camino».
Comenzamos un proceso legislativo donde claramente hay dos caminos: el querer cambiar, transformar esta Argentina en una Argentina mejor, más libre, en donde quien quiera trabajar pueda hacerlo sin el peso del Estado a sus espaldas», detalló.
A continuación manifestó: «Y quien no acompañe, será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que los 5 millones de indigentes, que los 6 de cada 10 niños pobres, es el camino. Como para nosotros ese no es el camino, invitamos a todos a sumarse a este país».
“El objetivo de la ley básicamente tiene tres pilares: ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía. Quienes no quieran acompañar entenderemos que van a querer vivir en una Argentina en la que muchos argentinos ya no queremos vivir más, empezando por el presidente”, sumó en referencia a la «Ley Ómnibus».
Por otra parte, anunció que el jueves llegará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), que será recibida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de renegociar el acuerdo que está «virtualmente caído».
En tanto, el vocero expresó que el Gobierno nacional mantiene con la CGT «una canal de diálogo abierto«, pero advirtió que lo que «no se negocia» en esa instancia «es la Argentina libre«.
«Queremos ser un país normal y eso no se negocia«, expresó Adorni en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, ante una consulta acerca del paro que anunció la cúpula de la central sindical para el 24 de enero.
«Todos los que quieran una Argentina ordenada, libre, segura y con crecimiento, están invitados al diálogo. No entiendo esto de negociar para ir para atrás. El presidente Milei, previo a ser candidato, tenía una visión de cómo quería que fuera la Argentina. Acá no hay nada para ir para atrás o para el costado», consideró.
«O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado. El canal de diálogo está libre, lo que se negocia es la Argentina libre, el querer salir del 50% de pobres, terminar con la indigencia, querer salir de los salarios miserables y estar integrado al mundo», cerró.