A pesar de importantes daños en infraestructuras, el gobierno japonés precisó que no se registraron consecuencias en las centrales nucleares del país
Redacción: Mag. Karin Silvina Hiebaum / Prensa Internacional / [email protected]
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció asistencia a Japón, tras los violentos sismos que este lunes sacudieron el centro del país, provocaron olas de tsunami y dejaron al menos cuatro muertos.
«Como aliados cercanos, EE.UU. y Japón comparten un lazo profundo de amistad que une a nuestros pueblos», dijo Biden en un comunicado.
«Mi gobierno está en contacto con las autoridades japonesas y Estados Unidos está listo para dar la asistencia que sea necesaria al pueblo japonés», añadió el mandatario.
El ministro de Defensa japonés, Minoru Kihara, informó que 1.000 militares están preparados para dirigirse a la región y que otros 8.500 fueron movilizados. Las autoridades usaron también 20 aviones militares para registrar los daños.
La autoridad de transporte cerró las autopistas en la zona cercana al epicentro y Japan Railways anunció que los trenes de alta velocidad entre Tokio y la prefectura de Ishikawa quedaron interrumpidos.