La convocatoria se dio a través de redes sociales, tanto empleados activos como pasivos del Municipio de la ciudad capital. Reclaman el pago de haberes que todavía no se hizo efectivo. En este marco, reclaman la presencia del intendente Pablo Grasso que no se encontraría al frente de la Comuna «por vacaciones».
Trabajadores y trabajadoras, tanto activos como jubilados de la municipalidad de Río Gallegos, comenzaron a autoconvocarse para este lunes a las 15,30 y reclamar frente al palacio municipal, el pago de sus haberes que aún no fue confirmado, según informa El diario Nuevo Dia.
En un mensaje por redes sociales expresan: «CACEROLAZO por el pago de sueldos frente al municipio!! En un contexto social cada vez mas difícil para los trabajadores, el ejecutivo aún no acreditó los sueldos, invitamos a los compañeros activos y jubilados a manifestarnos frente al palacio Municipal, nadie es ajeno a esta crisis e invitamos a la comunidad a apoyar nuestros reclamos. Pago inmediato del sueldo de diciembre y cumplimiento de los acuerdos firmados en Paritarias. Pago inmediato de la liquidación final a los jubilados municipales. Exigimos a la caja de previsión social el pago del 10% retroactivo a noviembre firmado en Paritarias y homologado por el honorable concejo deliberante.»

411983644 771788894980719 1122102876821131811 n

Mientras tanto desde el Municipio no emitieron palabras a propósito de la situación y el intendente sigue sin aparecer. De hecho la pregunta es dónde está Grasso.
Según se supo estaría de vacaciones, pero no hay información oficial.
Los trabajadores municipales se autoconvocaron para manifestarse en la tarde de este lunes por la falta de pago de haberes, y lo hacen por fuera del ámbito gremial, ya que hasta el momento el SOEM no se manifestó al respecto, se indicó en el medio de comunicación de la ciudad capital.