Javier Milei sumó al sindicalismo a su lista de reprobaciones por la resistencia a sus medidas, mientras la CGT confirmó la ampliación de los participantes del paro general.

Mientras la necesidad de acuerdos con legisladores opositores, las medidas judiciales y la presión de los gobernadores comienza a impulsar modificaciones en el programa de reformas de Javier Milei, el Presidente criticó el rol del sindicalismo en su primer mes de gestión. A través de sus redes sociales, apuntó contra el referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano, quien ratificó la ampliación del paro general anunciado para el 24 de enero.

Citando un artículo periodístico en el que el gremialista convocaba a “voltear el DNU y la ley ómnibus”, Milei señaló: “Acá tienen a losenemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios”.

“Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros”, añadió el mandatario.
Durante una entrevista radial en La Red este mismo jueves, también se refirió al paro general del 24: “Si es solo una queja, es parte del juego. Si buscaran otra cosa, sería muchos más complicado”.


CGT ratificó el paro nacional del 24 de enero

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este miércoles con los representantes del Plenario de las Regionales de la central obrera, con el objetivo de analizar distintos aspectos del paro y la movilización ratificada para el próximo 24 de enero, informaron voceros gremiales.

En ese marco, la central obrera anunció que realizará junto a las organizaciones sociales de izquierda y sindicatos combativos un“plenario de lucha” para impulsar el paro. “El 20 de enero vamos juntos a un plenario de trabajadores ocupados y desocupados para impulsar el paro nacional del 24 de enero“, informó a Télam el referente bonaerense del Polo Obrero (PO)Eduardo Belliboni.

La huelga nacional se hará a partir del mediodía del 24 de enero y durará 12 horas. El encuentro de la central obrera comenzará en la sede sindical de Azopardo al 800 y luego se movilizará hacia el Congreso, ya que se espera que ese día empiece el debate de la ley ómnibus en el recinto.

Gobierno busca aprobar ley ómnibus como guiño al FMI

En la jornada del miércoles, y luego de renegociar el acuerdo con el FMILuis Caputo se refirió a la búsqueda de aprobar el paquete de reformas incluidas en la ley ómnibus: “Todo lo que está incluido en la ley y todo lo que ella significa es ese cambio que el Presidente prometió en campaña y que está llevando a cabo. La gente lo votó por eso. Hoy realmente el mundo, y nos pasó con las negociaciones con el Fondo, está mirando eso“.

Luego agregó: “La duda es si muchos políticos van a estar a la altura de las circunstancias”. “Si la ley no pasara, creo que es una muy mala noticia”, dijo y concluyó: “Por supuesto que en la medida de que la ley no pase las medidas van a ser más duras“.

En ese mismo sentido, la vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, dio una conferencia de prensa en Washington donde señaló que la ley ómnibus “tiene implicaciones fiscales importantes, o hay aspectos de este proyecto de ley que sí tienen implicaciones fiscales importantes. Y como tal,esperamos que las autoridades continúen generando apoyo político para hacer avanzar aspectos clave de este proyecto de ley”.